Las personas sin hogar a menudo se sienten avergonzadas de sus circunstancias y puede que no sepan a quién recurrir. En St. Francis House entendemos esos sentimientos y proporcionamos toda la información y los servicios que las personas necesitan para reconstruir sus vidas.


Si usted (o alguien que usted conoce) necesita un nuevo comienzo, nos gustaría ayudarle. Puede llamar a nuestro número central -617-542-4211- o venir a 39 Boylston Street y hablar con un miembro del personal en el mostrador Mary C. Hospitality Abegg, en nuestro Centro de Día, que está en la planta entresuelo. Allí encontrará toda la información que necesita y responderemos sus preguntas. También puede obtener aquí una tarjeta de St. Francis House con la cual acceder a los servicios marcados con un asterisco a continuación.

La falta de vivienda es una experiencia, no una identidad. Usted puede tener una vida nueva y satisfactoria.

Haga clic aquí para imprimir esta página.

  • Si usted necesita una comida nutritiva: el desayuno se sirve en el comedor del primer piso desde las 7:30 am hasta las 9:00 am y el almuerzo de 11:30 am a 1:00 pm los 365 días del año. Las comidas son gratis y no se hacen preguntas. También proveemos sándwiches de emergencia a las 2: 45 pm para aquellos que tienen hambre o que quieren algo de comer para la noche.
  • Si necesita ropa: vaya a la mesa del lobby y pida un turno para ropa, lunes a viernes por la mañana. (Las primeras 20 personas recibirán un boleto. Las formas de línea a las 7 am) Una vez que usted tiene un boleto, podrá relajarse en el Centro de Día hasta que su número es llamado.
  • Si usted necesita una ducha, cepillo de dientes, o artículos de tocador: diríjase al Centro de Día, ubicado en el piso entresuelo. También puede registrarse para usar un teléfono o una computadora.
  • Si necesita establecer una dirección postal: vaya a la sala de correo, en el primer piso, y diga que le gustaría recibir su correo aquí. Nuestro correo se distribuye seis días a la semana.
  • Si usted necesita un acta de nacimiento MA ID, asistencia con el transporte o ayuda con la mudanza: hable con un consejero en el Hospitality Desk en el Centro de Día.
  • Si usted necesita un administrador de casos o consejero de salud mental: Vaya al Centro de Día, en el piso entresuelo, para hacer una cita con un miembro de nuestro Departamento de Consejería y Salud Mental.
  • Si le gustaría pintar, dibujar o expresarse a través del arte visual: Vaya al Margaret Stewart Lindsay Art Studio en la planta entresuelo. El horario es de 9 am a 11:30 am de lunes a viernes y de 1:00 pm a 3:00 pm de martes a jueves. En el Centro de Día también hay un calendario de los grupos que se reúnen regularmente.
  • Si usted se identifica como mujer y necesita ayuda de nuestra consejera de mujeres: vaya al Carolyn Connors Women’ s Center en nuestro segundo piso.
  • Si necesita atención médica: Vaya a la Clínica Médica Marie L. Arca, a cargo de Boston Healthcare for the Homeless, en nuestro segundo piso. Puede presentarse sin turno de 8: 30 am a 11:30 am de lunes a viernes. Las citas de atención primaria están disponibles 1:00 pm a 2:30 pm los lunes, miércoles y jueves. Las pruebas y asesoramiento de VIH y la atención de salud femenina se hacen jueves de por medio.
  • Si necesita ayuda para encontrar vivienda: pregunte por Neysa en el Atrium. Puede presentarse sin cita la mayoría de las tardes.
  • Si usted necesita cupones de alimentos: vaya a la oficina 321, en el tercer piso, los martes en la mañana y los miércoles y el jueves todo el día. Harvey le ayudará a llenar la solicitud.
  • Si le gustaría inscribirse en nuestro Programa Primer Paso (para explorar las metas y prepararse para el cambio): Pida una aplicación en el Centro de Día.
  • Si está interesado en nuestro Programa Moving Ahead (un curso de empleo de 14 semanas): asista a una sesión informativa cualquier martes o jueves a las 10:30 am, en nuestro cuarto piso. También puede llamar a nuestro Coordinador de Admisiones al (617) 654-1262 o (617) 654-1257. Las solicitudes de MAP están disponibles en el cuarto piso.
  • Si le gustaría aplicar para la Vivienda Siguiente paso: pida una solicitud en el Centro de Día.